jueves , junio 20 2024
Home / Destacada policía / Tras las rejas, imputado por intento de hom¡cidi0 en Komchén

Tras las rejas, imputado por intento de hom¡cidi0 en Komchén

Mérida, Yucatán a 29 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.J.M.G. por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en el parque principal del fraccionamiento La Rejoyada en la localidad de Komchén, comisaría de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Al presentar al encausado ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y posteriormente argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 31 de mayo.

 

Después de presentarse la denuncia, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 205/2024, donde se establece que los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo, en el parque principal del citado fraccionamiento, donde el imputado haciendo uso de un objeto contundente, atacó a la víctima E.R.P.B. con la intención de privarlo de la vida, sin lograr su objetivo por causas ajenas a su voluntad, pero le provocó un traumatismo craneoencefálico, además de diversas lesiones.

 

Finalmente, antes de dar por concluida la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Compartir en:

Check Also

Vinculado por 4busar de una menor en Juan Pablo II

Mérida, Yucatán, a 19 de junio de 2024.- Acusado del delito de abuso sexual equiparado …

Deja un comentario