viernes , junio 14 2024
Home / Destacada Local / Yucatán se suma a IMSS-Bienestar: Ya son 24 estados los que integran el programa en México

Yucatán se suma a IMSS-Bienestar: Ya son 24 estados los que integran el programa en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el virtual ganador de la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó de la adhesión al programa IMSS-Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó hoy 6 de junio de 2024 que Yucatán se suma a IMSS-Bienestar, con lo cual suman 24 estados en México adheridos al programa.

El Gobierno de México activó esta semana la entrega de tarjetas del Bienestar con recursos para el programa La clínica es nuestra, con el fin de rehabilitar, reacondicionar y equipar clínicas de atención de primer nivel.

El martes 4 de junio comenzó la entrega de recursos en la región sur del país, un día después tocó a las entidades del centro de México y este jueves se dispersaron los recursos en estados del norte.

Así confirmó AMLO adhesión de Yucatán

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador informó que el virtual ganador de la gubernatura de Yucatán confirmó la adhesión del estado al programa IMSS-Bienestar.

Hubo casos donde el gobernador no aceptó (sumarse al programa), son muy pocos. Acaba de notificar el virtual gobernador electo (de Yucatán) que va a incorporarse, van a ser 24 (estados en IMSS-Bienestar), ya es mucho muy importante.

Con 99.56% de avance del PREP, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán da a Joaquín Huacho Díaz Mena 50.91% de los votos, para colocarlo como virtual ganador de la gubernatura, por encima de Renán Barrera Concha (42.56), Vida Gómez Herrera (3.84) y Jasmín López Manrique (0.48), ésta última declinó en favor del candidato de Morena.

Estados que integran IMSS-Bienestar
Esta semana inició la entrega de recursos para La clínica es nuestra que, de acuerdo con Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el monto total de la inversión es de 5,087 millones de pesos.

Los estados beneficiados con el programa La clínica es nuestra y que integran IMSS-Bienestar se dividen en tres regiones.

Sur

Chiapas
Oaxaca
Guerrero
Veracruz
Quintana Roo
Campeche
Tabasco
Yucatán (recién adherido)
Centro

Ciudad de México
Estado de México
Morelos
Puebla
Tlaxcala
Nayarit
Colima
Michoacán
San Luis Potosí
Hidalgo

Norte

Baja California
Baja California Sur
Sonora
Sinaloa
Tamaulipas
Zacatecas

Esto reciben comités para rehabilitar clínicas

Zoé Robledo detalló el monto de recursos que se entregan en la tarjeta del Bienestar a los comités para activar el programa La clínica es nuestra.

  • Con 1 consultorio: 400 mil pesos
  • Con 2 consultorios: 600 mil pesos
  • Con 3-5 consultorios: 800 mil pesos
  • Con más de 6 consultorios: 1 millón de pesos

Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

No olvides tu paraguas: Así estará el clima este fin de semana en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 08 de junio 2024.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente …

Deja un comentario