miércoles , abril 24 2024
Home / Global / Ataque a escuela en Uganda deja al menos 37 muertos

Ataque a escuela en Uganda deja al menos 37 muertos

Un grupo militar yihadista incendió un dormitorio de una secundaria; 6 personas se encuentran secuestradas por los atacantes

Un ataque terrorista en una escuela de Uganda dejó al menos 37 personas muertas a manos de militares de filiación yihadista, de acuerdo con las autoridades locales.

Fred Enanga, vocero de la Policía, explicó que la milicia ADF (Fuerzas Aliadas Democráticas), que tiene su bastión en el este de la República Democrática del Congo (RDC), atacó una secundaria cerca de Bwera al oeste de Uganda, donde prendió fuego a un dormitorio y saqueó una tienda de comida.

El agente agregó que se pudieron rescatar a 8 víctimas, que se encuentran en situación crítica en el hospital.

En un primer balance, la policía contabilizó 25 muertos, cifra que aumentó posteriormente a 37 de acuerdo con el Ejército.

“Desafortunadamente, 37 cuerpos han sido descubiertos y llevados a la morgue del hospital de (la urbe de) Bwera”, declaró el portavoz del Ejército, brigadier general Felix Kulayigye.

En su comunicado, Kulayigye afirmó que el atentado ocurrió en torno a las 23:30 horas y que los atacantes secuestraron a seis personas.

La milicia ADF comenzó como un grupo insurgente en Uganda y se instaló en el este de la RDC en los años 1990. Desde entonces ha sido acusada de matar a miles de civiles. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

30 muertos, ríos desbordados, daños en casas dejan inundaciones en Europa

BERLÍN.- Más de 30 personas murieron y decenas estaban desaparecidas el jueves en Alemania y …

Deja un comentario