miércoles , abril 24 2024
Home / Global / Aumenta a 46 cifra de muertos en Guerrero por ‘Otis’; 58 personas siguen desaparecidas

Aumenta a 46 cifra de muertos en Guerrero por ‘Otis’; 58 personas siguen desaparecidas

De acuerdo con el nuevo reporte dado a conocer esta mañana sobre el número de muertes y desaparecidos por el paso de Otis en Guerrero, el gobierno local, encabezado por Evelyn Salgado Pineda, informó que al momento se reportan 46 personas fallecidas y un total de 58 en calidad de desaparecidas.

Lo anterior lo dio a conocer la funcionaria estatal en el marco de la conferencia mañanera de este martes 31 de octubre de 2023 del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde vía telefónica fue enlazada al Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Tenemos un total de 46 personas fallecidas, se está trabajando, se atendieron varios reportes que afortunadamente fueron negativos, se mantiene el número de fallecidos, lo mismo para las personas que han sido reportadas como desaparecidas que se mantiene en 58”, externó la gobernadora.

En este contexto, Salgado Pineda destacó que al momento 214 personas han sido localizadas tras los embates del fenómeno natural y que sigue la búsqueda de las personas de las que aún no se sabe su paradero.

Del mismo modo apuntó que son mil 500 personas las cuales están realizando labores de limpieza para la liberación de vialidades en todo el puerto, y que gracias a este trabajo se han logrado ya un total de 20 vialidades libres para el tránsito, lo que equivale a 44 kilómetros lineales de caminos limpios.

Por último, la mandataria estatal explicó que gracias a los diferentes órdenes de gobierno se han podido entregar ya un millón 120 mil litros de agua a la población que en estos momentos requiere el vital líquido. Información Excelsior.com.mx

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Grandes hoteles de Acapulco reabrirán el 15 de diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) perfilaron la ruta …

Deja un comentario